Borrar

Abanto ampliará su programa de lonjas juveniles a Las Carreras

En febrero se abrirá un plazo de inscripción de dos semanas para el sorteo de estos locales entre las cuadrillas

s. llamas

Jueves, 14 de enero 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Abanto también facilitará el acceso a un espacio propio a las cuadrillas de jóvenes de Las Carreras. Tras el éxito del proyecto Gazte Lokalak en Gallarta, iniciado hace dos años y que cuenta ya con siete módulos en el parque Alberto Ezkurdia utilizados por cerca de 250 jóvenes, en abril el Consistorio minero pondrá en marcha tres nuevos locales en la calle Askartza Isusi, junto al frontón del barrio.

En febrero se abrirá un plazo de inscripción de dos semanas para el sorteo de estos locales entre las cuadrillas de Las Carreras. Será necesario que los solicitantes tengan 18 años -o que los cumplan en 2016-, y que al menos el 90% procedan de este barrio. Se calcula que 40 jóvenes podrían beneficiarse de estas nuevas instalaciones en cuya creación el Consistorio ha invertido 35.000 euros. Los alquileres, por un periodo de dos años, suponen un gasto de 60 euros mensuales y la contratación de un seguro civil.

Las cuadrillas de Gallarta y Sanfuentes también tendrán una nueva oportunidad de acceder a un módulo este año. Desde mañana, y hasta el día 25, se abrirá el plazo de inscripción para acceder a una de las primeras cinco casetas creadas en 2014, y cuyos primeros beneficiarios han tenido que abandonar tras finalizar el plazo de utilización. La alcaldesa, Maite Etxebarria, destacó ayer el interés generado por estos módulos. «Como mínimo hay 15 cuadrillas que ya han mostrado su interés por este segundo sorteo», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios