Borrar

Portugalete acoge un maratón de zumba en favor de una niña enferma de Ortuella

La iniciativa se celebrará a favor de la pequeña Ainize, una niña de tres años residente en Ortuella, que sufre «daños neurológicos» provocados tras las cuatro intervenciones que ha superado hasta la fecha

ruth quevedo

Jueves, 31 de diciembre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frontón de Los Llanos de Portugalete acogerá un maratón solidario de zumba-fit el primer domingo de 2016. La iniciativa se celebrará a favor de la pequeña Ainize, una niña residente en Ortuella, que con sólo tres años sufre «daños neurológicos» provocados tras las cuatro intervenciones que ha superado hasta la fecha decidida a erradicar un tumor cerebral que se ha reproducido una y otra vez. La iniciativa, impulsada desde el entorno de la familia, pretende ayudar a recaudar fondos destinados a investigar las causas del mal que aqueja a la chiquilla y paliar así las consecuencias del tratamiento que recibe desde que cumplió los quince meses de vida. La participación en el evento, abierta a quien quiera aportar su granito de arena, conlleva un donativo de tres euros.

Mientras, los allegados de la niña planean poner nuevas acciones en marcha. De hecho, el movimiento en apoyo de Ainize surgió de la mano del Club Deportivo Ortuella, gracias a la labor de su técnico, Javier Rincón, que despertó el interés de otras organizaciones. Así, el míster promovió recientemente que los partidos de liga que se jueguen el 23 de enero en el Otxartaga Berri supongan un homenaje para la cría. Por ello, los alumnos de la escuela y los txikis de 6 a 12 años saldrán al campo con la imagen de su vecina en sus camisetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios