Borrar

Detenida una conductora en Barakaldo tras dar positivo en anfetaminas y metanfetaminas

A la arrestada, de 46 años, se le ha incautado una gran cantidad de sustancias, posiblemente estupefacientes

EUROPA PRESS

Miércoles, 7 de octubre 2015, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vecina de Barakaldo de 46 años de edad ha sido detenida en la mañana de este miércoles en esta localidad vizcaína tras dar positivo en el test de drogas en anfetaminas y metanfetaminas. Además, se le ha incautado en el coche que conducía una importante cantidad de sustancias posiblemente estupefacientes, según ha informado la Policía local.

El arresto ha tenido lugar en torno a las 11.30 horas cuando una patrulla de agentes de la Policía municipal ha observado en la calle Zumalakarregi cómo un vehículo que les precedía realizaba maniobras bruscas de frenado y aceleración inadecuadas para la vía por la que circulaba.

Los agentes han realizado diferentes señales a la conductora del vehículo para que se detuviera, consiguiéndolo finalmente a la altura del parque Munoa. Al entablar conversación con la conductora, los agentes han observado una actitud nerviosa y un comportamiento activo y excitado. Los agentes se han percatado asimismo de que en su asiento había un envoltorio abierto que contenía una sustancia en polvo de color blanco, habiéndose extendido parte del mismo por el asiento.

Ante las evidencias observadas, los agentes de la Policía local han procedido a realizar una inspección ocular del interior del vehículo, localizando un total de diez envoltorios con sustancia en polvo blanco con un peso aproximado de 30 gramos, posiblemente Speed; tres envoltorios conteniendo sustancia en polvo de color marrón con un peso aproximado de ocho gramos, posiblemente heroína; una pastilla de color verde con la inscripción chupa chups compuesta presumiblemente por MDMA; tres bolsas conteniendo sustancia en polvo de color blanco con un peso aproximado de 3,870 kilogramos; y un recipiente de plástico conteniendo dos litros de líquido utilizados habitualmente para adulterar la droga.

Con todas las evidencias encontradas, los agentes de la policía local han procedido a la detención de I.V.C, de 46 años de edad y vecina de Barakaldo, acusada de un presunto delito contra la salud pública, además de imputarla un presunto delito contra la Seguridad Vial, ya que al serle realizado el Test de drogas en saliva, dio positivo en anfetaminas y metanfetaminas.

La detenida, una vez realizadas las correspondientes diligencias, ha sido presentada ante la Autoridad Judicial que ha solicitado que le fueran entregadas las sustancias incautadas para que puedan ser analizadas por la Ertzaintza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios