Más de 500 jóvenes reflexionan en Portugalete sobre el consumo de cannabis

Han podido aclarar verdades y mentiras en torno a los porros tras visionar el cortometraje ‘Yerba’, que da nombre a este programa educativo

A. M. P.

Ocho centros de enseñanza de Portugalete se han animado a participar este último curso en un proyecto ideado por el área local de Drogodependencias para informar a los jóvenes sobre los efectos del consumo de cannabis. Durante los meses de marzo y abril, 531 alumnos de la ikastola Asti Leku, el Centro de Iniciación Profesional y los institutos de Nuestra Señora del Carmen, Juan Antonio Zunzunegui, Antonio Trueba, Ballonti, Xabier Ikastetxea y Santa María han podido aclarar verdades y mentiras en torno a los porros tras visionar el cortometraje Yerba, que da nombre a este programa educativo. Los seis profesionales que han atendido a sus cuestiones son mediadores jóvenes que tratan de empatizar con ellos y proporcionarles información de forma objetiva.

De forma complementaria, los centros han acogido los lunes sesiones para analizar los planes que sus estudiantes han realizado durante el fin de semana. El síndrome del lunes da nombre a esta actividad, que en este último curso ha ayudado a 382 jóvenes de 14 y 15 años.