El Correo

Muere un trabajador en un accidente laboral en la planta de Arcelor en Sestao

Imagen de la planta de Arcelor en Sestao.
Imagen de la planta de Arcelor en Sestao.
  • La víctima, de 47 años y vecino de Barakaldo, ha quedado atrapado en una máquina

Un trabajador de 47 años, vecino de Barakaldo, ha fallecido en la mañana de este viernes atrapado por una máquina en la planta de Arcelor Mittal de Sestao, conocida popularmente como Acería Compacta de Bizkaia o ACB.

Según informa el Departamento de Seguridad, el accidente se ha producido sobre las nueve menos veinte de esta mañana. Por causas que se están investigando, el operario ha quedado atrapado entre un molde y un carro de mantenimiento, cuando se encontraba solo realizando la maniobra, han concretado las citadas fuentes. Las asistencias sanitarias que se han desplazado hasta el lugar únicamente han podido certificar la muerte.

El empleado fallecido trabajaba para la contrata Montajes Metálicos Jáuregui, con sede en Derio, que realizaba tareas de mantenimiento mecánico en la planta de Arcelor Mittal de Sestao.

Concentración el lunes

CC OO de Euskadi ha mostrado su condena y lamentado el fallecimiento del operario, "que tenía diez años de experiencia en el puesto de trabajo", y se ha sumado a las movilizaciones convocadas por el comité de empresa, entre ellas una concentración el próximo lunes, a las 16.30 horas, en la ACB. La planta de Sestao parará en señal de protesta 24 horas (de 14.00 horas de este viernes a 14.00 horas del sábado) y los trabajadores de Montajes Jáuregui distribuidos en otras empresas trabajarán solo media jornada el lunes

Por otro lado, el sindiacato ha vuelto a exigir a Osalan y a la Inspección de Trabajo que "investiguen no solo en qué circunstancias se ha producido el accidente, sino también qué tipo de medidas de coordinación existían entre ambas empresas para la prevención de riesgos laborales y si se han implantado de forma correcta".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Amaia del Campo, ha convocado una junta de portavoces a la que han asistido todos los grupos políticos (PNV, PSE-EE, EH Bildu, Irabazi y PP) y se ha acordado transmitir las condolencias a los familiares del trabajador fallecido, un vecino del barrio de Rontegi. La alcaldesa les ha enviado un telegrama de apoyo en nombre de la Corporación municipal.

Temas