Un aparatoso incendio provoca el corte del metro en Santurtzi durante tres horas

Imagen de la entrada de metro./
Imagen de la entrada de metro.

Cinco personas necesitaron este domingo atención médica por inhalación de humo. El fuego se originó en el cuadro eléctrico del funicular que une el barrio Mamariga con la estación del suburbano

ELCORREO.COMbilbao

Varias personas han sufrido intoxicaciones leves por inhalación de humo esta tarde en un incendio en la estación del Metro de Mamariga, que ha provocado el corte de la línea 2 entre Portugalete y Kabiezes durante unas dos horas y media. Según han informado fuentes de la Ertzaintza, los servicios sanitarios atendieron en el lugar del siniestro a varias personas intoxicadas y trasladaron a dos niños al Hospital de Cruces, aunque con síntomas leves de intoxicación.

El incendio se inició en una batería de la lanzadera que une el barrio de Mamariga con la estación del Metro de Santurtzi. Los servicios de emergencias recibieron el primer aviso sobre las cuatro y diez de la tarde, ya que por la entrada a la estación y por una rejilla salía abundante humo negro.

Las personas que en ese momento se encontraban en la estación han salido por sus propios medios, y varias de ellas han sido atendidas en el lugar por los servicios sanitarios, que han decidido el traslado de dos niños al hospital de Cruces. El cierre de la línea 2 desde Portugalete hasta Kabiezes se produjo por el corte de la tensión eléctrica que marca el protocolo cuando se produce un siniestro de este tipo, y el servicio del Metro en ese tramo se reanudó sobre las 18:40 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos