Güeñes celebrará el mercado de flores más importante de Bizkaia el sábado 18

La cita se desarrollará en el parque de Arenatza desde las 10.30 hasta las 20.30 horas, y se repartirá a lo largo de varias zonas temáticas que se instalarán en carpas en caso de lluvia

E.C.

Güeñes acogerá el mercado de flores y plantas más importante de Bizkaia el próximo día 18 y no este sábado como por error se publica en la edición impresa del diario. La cita se desarrollará en el parque de Arenatza desde las 10.30 hasta las 20.30 horas, y se repartirá a lo largo de varias zonas temáticas que se instalarán en carpas en caso de lluvia.

En uno de estos espacios se podrán visitar las colecciones más importantes de viveros especializados en flores y plantas de todo el territorio, así como de Málaga, Madrid, Navarra, Burgos o Cantabria. Habrá ejemplares de familias tan distintas como bonsáis hasta plantas carnívoras, orquídeas, árboles de jardín o plantas aromáticas.

La jornada también contará con una eco-txosna en la que degustar pintxos de setas y champiñones, una txosna-jardín con pintxos a base de flores y vegetales y un espacio dedicado a los productos de huerta. Para hacer más animada la fiesta habrá talleres infantiles de macetas y creación de flores con globos, espectáculos de payasos, acrobacias y trapecios.

 

Fotos

Vídeos