Detenido el camarero de un bar de Santurtzi por traficar con droga

La Ertzaintza, que investigaba el local desde enero, encontró este viernes envoltorios con hachís y cocaína, una balanza de precisión y dinero presuntamente fruto de las transacciones de estupefacientes

VASCO PRESS

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del viernes al camarero de un bar de Santurtzi que vendía droga a los clientes que acudían al establecimiento. Durante el registro efectuado en el local se incautaron de varios fragmentos de sustancia estupefacientes, una balanza de precisión y dinero.

A principios del mes de enero agentes de la comisaría de Muskiz pusieron en marcha una investigación tras ser alertados de posibles actividades ilícitas, relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, llevadas a cabo en un bar de la localidad de Santurtzi.

Los ertzainas observaron que con asiduidad acudían al local personas que permanecía en su interior un breve espacio de tiempo y luego se marchaban en ocasiones sin haber podido realizar consumición alguna. Los agentes encargados de la investigación realizaron seguimientos a varias personas que accedían al bar permaneciendo en el interior escasos minutos y volvían a salir. Comprobaron que estos supuestos clientes habían comprado sustancias estupefacientes en el local sobre todo cocaína y hachís.

En la tarde de ayer, viernes, los policías comprobaron que varios clientes habían entrado al local y habían adquirido droga que más tarde fue ocupada por los agentes en el exterior. Todos estos indicios motivaron que los agentes procedieran a la identificación del camarero del local, un varón de 35 años, procediendo a su detención por un delito de tráfico de drogas. En el interior del local encontraron varios envoltorios que contenían hachís y cocaína, una balanza de precisión y dinero presuntamente fruto de las transacciones de droga.