Muskiz suscribe un acuerdo con el Máster de Pintura de la UPV para decorar el municipio

El Consistorio aportará las ubicaciones, los andamios y los materiales necesarios, mientras que los alumnos podrán poner en práctica sus técnicas

S. LL.

Muskiz le dará una pincelada de color al municipio gracias al acuerdo que el Ayuntamiento ha alcanzado con los responsables del Máster de Pintura que se ofrece en la Universidad del País Vasco. El alcalde, Borja Liaño, presentó ayer el convenio suscrito con la UPV para acometer el embellecimiento de algunos espacios deteriorados o con un aspecto poco atractivo. El Consistorio aportará las ubicaciones, los andamios y los materiales necesarios, mientras que los alumnos podrán poner en práctica sus técnicas.

Aunque la institución local ya tiene localizadas tres posibles ubicaciones, por el momento la única segura es el muro que protege la carretera de acceso al polígono industrial de Santelices. Allí hay una pared de unos 100 metros lineales con una altura de entre dos y tres metros, que varía por tramos. «Es un espacio bastante grande que ya pintamos de un único color a principio de legislatura para esconder una serie de graffitis que deterioraban la imagen de la zona. Ahora lo que pretendemos es que ese muro se mimetice con el entorno», planteó Liaño.