Borrar

Una avería en una válvula obliga a detener una unidad de Petronor

Portavoces de la refinería señalaron que la avería no afectó a la producción de su planta y que se registró antes de las siete de la mañana

s. llamas

Jueves, 6 de noviembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Petronor se vio obligada ayer a detener una de sus unidades después de que ésta se viera afectada por un fallo en una válvula de la Unidad de Recuperación de Energía. Portavoces de la refinería señalaron que la avería no afectó a la producción de su planta y que se registró antes de las siete de la mañana.

Desde Petronor garantizaron que lo ocurrido «no supone riesgo para las instalaciones ni para el entorno». Las consecuencias, sin embargo, estaban a la vista de todos, ya que durante la parada la emisión de vapor de agua y polvo inerte de catalizador por arrastre provocó «un incremento de los niveles de opacidad a su salida por la chimenea».

Petronor informó ayer de lo ocurrido a la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno vasco, al delegado territorial de Industria y Energía de Bizkaia, a la coordinadora de la Margen Izquierda y Las Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, a SOS Deiak, la Ertzaintza y los ayuntamientos de Abanto, Muskiz y Zierbena. El fallo tuvo lugar, detallaron, en una válvula 'by-pass' que afectó a la unidad FCC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios