Barakaldo ampliará el autobús urbano hasta El Regato y la zona Urban el 1 de noviembre

En las nuevas paradas se colocarán señales del Kbus indicando dónde estaciona, así como paneles informativos con horarios, recorridos y conexiones con otros transportes

S. LLAMAS

El próximo 1 de noviembre Barakaldo asumirá el servicio de autobús urbano hasta el barrio de El Regato, para cubrir así el vacío que dejará la Diputación. Esa misma fecha será la elegida para extender el actual recorrido del Kbus hasta la zona de Desierto y Urban, ampliando el itinerario existente hasta el ensanche residencial junto a la Ría. Para ello se llevarán el inicio y el final de la línea hasta el número 27 de la Avenida de Altos Hornos y se habilitarán dos nuevas paradas en el itinerario de ida -La Fandería y Murrieta 33-, y otras dos en el de vuelta -Murrieta 31 y Manolo Travieso-.

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, anunció ayer la puesta en marcha de los nuevos recorridos del autobús urbano. El regidor apuntó que se ha llegado a un acuerdo con la institución foral para que ésta mantenga las marquesinas desplegadas en la ruta hasta El Regato durante un plazo prudencial de tres o cuatro años. «Espero que esta vez no nos den gato por liebre, como hicieron cuando suprimieron el Bizkaibus aduciendo que era una línea urbana y después nos enteramos de que no han usado la misma vara de medir para Bilbao», acusó el primer edil en relación a la ruta de Santa Marina, donde se otorga una subvención del 40% del coste total del servicio.

Un vehículo de doce metros

Para mantener este itinerario hasta El Regato, el Ayuntamiento de Barakaldo incorporará a su flota un nuevo autobús de doce metros. Se trata de un vehículo de mayor capacidad que los que se han utilizado hasta la fecha, ya que en este caso la frecuencia de paso será de una hora. De esta forma, se quiere dar cabida a un mayor número de pasajeros.

Para la incorporación de las nuevas paradas en las zonas de Urban y Desierto se colocarán señales del Kbus indicando dónde estaciona, así como paneles informativos con horarios, recorridos y conexiones con otros transportes.