La Policía detiene a dos jóvenes por vender droga en su bar de Barakaldo

Cuando la Policía identificó a varios de los clientes, todos llevaban dos gramos de hachís encima

S. LLAMAS

La Policía local de Barakaldo realizó el martes su segunda detención por tráfico de drogas en las dos últimas semanas. El arresto de dos jóvenes de 28 y 29 años, H.E.H. y A.A., por vender presuntamente sustancias estupefacientes en el local que regentaban en la calle Castilla La Mancha, es similar a la detención 12 días antes de otro hombre de 52 años en su bar de la calle Bizkaia. Entonces el establecimiento fue precintado. De nuevo esta semana los agentes actuaron alertados por los vecinos.

La Policía se valió de personal de paisano para vigilar el negocio de los dos arrestados. Como en la detención del 9 de octubre, de nuevo los agentes comprobaron que las pocas personas que accedían al local permanecían pocos minutos en su interior, y no consumían ninguna bebida.

Según informó un portavoz municipal, uno de los detenidos se encargaba de servir en la barra, mientras el otro ejercía «una vigilancia muy férrea», lo que dificultó el acceso a los movimientos que se llevaban a cabo dentro del local. Por eso la Policía procedió este martes a identificar a varios de los clientes. Todos llevaban dos gramos de hachís encima. Los agentes también fueron testigos de una venta de drogas. A las 14.30 horas, finalmente, procedieron al registro del establecimiento.

Tres horas de búsqueda

Tras una búsqueda de tres horas, los agentes descubrieron que la droga se encontraba oculta detrás del zócalo de la barra, junto a la cámara frigorífica. Aunque la cantidad de hachís preparada para su venta que fue hallada no era significativa, sí se encontraron pruebas que relacionan a los detenidos con el tráfico de estas sustancias, ya que había una báscula de precisión y una navaja utilizada para cortar la droga. Acusados de un delito contra la salud pública, los dos jóvenes han pasado a disposición judicial.