La Herriko Plaza acoge la primera pantalla informativa de Barakaldo

Imagen de la pantalla./
Imagen de la pantalla.

Se trata de un televisor a color, tipo led, desde la que se ofrecerán datos de interés para los ciudadanos

SERGIO LLAMAS

«La información es poder y hay que trasladar ese poder a los vecinos». Así de tajante se manifestó ayer el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, al presentar el panel informativo que el Ayuntamiento ha instalado recientemente en la Herriko Plaza. Se trata de una pantalla a color, tipo led, desde la que se ofrecerán datos de interés para los ciudadanos. El objetivo del equipo de gobierno es extender este sistema a otros puntos de la localidad fabril. Así, antes de que finalice el año se instalarían otros dispositivos similares en los barrios de Cruces, Retuerto y Desierto-Urban. El año que viene confían en llegar a más puntos.

La pantalla es legible desde unos cien metros de distancia y desde casi todos los ángulos. El objetivo del Consistorio baracaldés es actualizarla semanalmente, aunque se podrá modificar su programación y contenidos de manera 'on line' cada vez que sea necesario. En total, la instalación ha supuesto una inversión de 12.228 euros más IVA. El panel dispone de sensores que le permitirán, además, ofrecer información sobre la temperatura y el nivel de humedad en el ambiente.

García señaló que se trata de un sistema más de información a los vecinos como los habilitados a través de las redes sociales, el periódico del Ayuntamiento, los folletos informativos, los carteles y los bandos municipales.