Celebran un foro ciudadano en Barakaldo tras recibir 576 quejas y sugerencias

El encuentro sirvió de colofón a la campaña iniciada en septiembre bajo el lema 'Tú entras en juego'

SERGIO LLAMAS

A los vecinos de Barakaldo no les faltan ideas para mejorar el municipio. La campaña 'Barakaldo lo hacemos entre todos' iniciada por el PSE del municipio ha recibido 576 propuestas, quejas y sugerencias relacionadas con las necesidades de la segunda urbe vizcaína. El alcalde, Alfonso García, celebró ayer un foro ciudadano moderado por la periodista Leire González y respondió a las preguntas de los asistentes tras recorrer los distintos barrios de la localidad fabril.

El encuentro sirvió de colofón a la campaña iniciada en septiembre bajo el lema 'Tú entras en juego'. Desde entonces el grupo socialista ha recogido las aportaciones de los ciudadanos a través de su despacho en el Consistorio y de las dos casas del pueblo, así como en las redes sociales, el correo electrónico y el teléfono. En sus visitas a los barrios el regidor atendió 186 propuestas, mientras que los buzones de sugerencias desplegados por los locales han sumado 138. A ellas se añaden otras 124 iniciativas lanzadas por mail, 66 vía Facebook, 41 mediante Twitter y 21 por teléfono.

Según el PSE, los temas más repetidos han sido los relacionados con el mantenimiento del mobiliario urbano y el pavimento, así como los parques infantiles y el alumbrado. También han sido abundantes las cuestiones sobre accesibilidad, aparcamiento y las conductas incívicas.