Detenido en Barakaldo por traficar con drogas en el bar que regentaba

Fueron los propios vecinos los que dieron el aviso de que M.B., de 52 años y domiciliado en Bilbao, vendía estupefacientes en su local

AGENCIASbarakaldo

La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un vecino de Bilbao de 52 años, identificado como M. B, por traficar con drogas en el bar que regentaba en la calle Bizkaia. Allí, se incautaron de 70 gramos de hachís y una importante cantidad de dinero oculta entre las páginas de una guía telefónica.

El Ayuntamiento ha destacado la ayuda ciudadana, calificada como "fundamental", ya que fueron los propios vecinos los que hace unos días que en el interior del local, situado en la calle Bizkaia.

La Policía Local estableció entonces un dispositivo de vigilancia para comprobar los movimientos en el local y observó que en el establecimiento entraban muy pocas personas y permanecían muy pocos minutos, sin llegar a consumir nada.

Ante estos movimientos sospechosos, a las 20:30 horas de ayer la Policía Local identificó a varios de los clientes y realizó un registro en el local, tras lo que procedió a la detención del dueño.

El individuo llevaba encima 70 gramos de hachís preparados para su venta, y en el interior del local se encontraron una báscula, recortes de papeles que eran usados para envolver la droga y una importante cantidad de dinero oculta entre las páginas de una guía telefónica.

El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición judicial tras prestar declaración en comisaría y está acusado de cometer un delito contra la salud pública. El bar ha sido precintado cautelarmente.