Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos

Barakaldo prestará equipos para analizar el medio ambiente en El Regato

El Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental abre de martes a domingo entre las 11.30 y las 15.00 horas

s. llamas

Martes, 4 de noviembre 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tesoros naturales de Barakaldo quedarán más expuestos que nunca a partir de la próxima semana. Desde el martes 11 quienes lo deseen podrán disponer de una mochila investigadora en el Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental de El Regato. Estos equipos, de carácter gratuito, incorporan todo el material necesario para que los visitantes puedan analizar sustancias como agua, tierra o plantas, y dejar un registro de sus descubrimientos.

En total, el CIHMA dispondrá de diez mochilas investigadoras provistas de todo el equipo necesario para realizar una investigación de campo: un cuaderno, una guía dicotómica, una brújula, un metro, un estuche de pinturas, un kit de análisis de agua y unos prismáticos. El préstamo será gratuito. Únicamente se pondrá como requisito depositar una fianza de diez euros y la presencia de un adulto en el grupo. Para aprovechar más estos equipos también se ofrecerá un itinerario por Gorostiza a lo largo del cual se pondrán en práctica todos los utensilios.

El CIHMA de El Regato abre de martes a domingo entre las 11.30 y las 15.00 horas. El nuevo programa de mochilas investigadoras se dará a conocer oficialmente este mismo sábado, durante la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que organiza el Ayuntamiento de Barakaldo en el centro cívico Clara Campoamor, y que incluirá un taller dedicado al tema entre las 10.30 y las 12.30 horas.

A partir del próximo lunes, y hasta el 26 de diciembre, el CIHMA acogerá la exposición Azterkosta que busca concienciar sobre los valores ambientales del litoral y la importancia de proteger los recursos naturales. El domingo 30 de este mismo mes, además, se ofrecerá a los menores interesados la posibilidad de crear un molinillo de viento. El horario será de 12.00 a 14.00 horas y no se requiere inscripción previa.

============VO.IN02 TIT (17)(19399696)============

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios