Borrar

Barakaldo recuperará el lunes el antiguo servicio de autobús escolar para Retuerto

A comienzos del curso, la actual adjudicataria del transporte escolar había sustituido el anterior vehículo de 55 plazas por uno de 35, lo que había obligado a numerosos menores a acudir a pie hasta el centro

s. ll.

Jueves, 25 de septiembre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del lunes los escolares de Retuerto que acuden al centro Gurutzeta volverán a contar con el mismo servicio de autobús que el pasado año. La portavoz del PNV de Barakaldo, Amaia del Campo, transmitió ayer este anuncio de la consejería de Educación después de que en las últimas semanas el alcalde, Alfonso García, hubiera hecho pública la petición de varias familias que reclamaban la vuelta de este servicio. A comienzos del curso, la actual adjudicataria del transporte escolar había sustituido el anterior vehículo de 55 plazas por uno de 35, lo que había obligado a numerosos menores a acudir a pie hasta el centro.

Del Campo también destacó la «absoluta disposición» por parte del Gobierno vasco a analizar las necesidades educativas de Retuerto, si bien precisó que en ningún momento se ha denegado la construcción de un colegio en el barrio porque no habrían recibido ninguna petición por parte del Ayuntamiento. Precisamente, el grupo municipal del PP alertó sobre la masificación del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios