Corta la carretera en Muzkiz con una excavadora para evitar la huida de unos ladrones

El propietario de una chatarrería descubrió a dos varones cargando en una furgoneta un rollo de alambre y varios electrodomésticos de desguace

EUROPA PRESSbilbao

Dos varones, de 21 y 44 años de edad, han sido arrestados en Muzkiz como presuntos autores de un delito de robo en una chatarrería. El propietario del local evitó la fuga de los ladrones al cruzar una excavadora frente a su vehículo para impedirles la huida.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las ocho de la tarde de este viernes, el propietario de una chatarrería ubicada en Muskiz informó a la Ertzaintza de la comisión de un robo en su establecimiento. El comunicante ha señalado que unas personas habían accedido al local con una furgoneta y estaban cargando material en la misma.

Al llegar al lugar, los ertzainas observaron cómo una excavadora cruzada en el camino de acceso al establecimiento impedía la salida de un vehículo estacionado en el interior. Tras contactar con el informante, éste indicó a los agentes que había sido él quien había colocado allí el vehículo pesado para impedir que las personas que estaban robando pudieran huir.

Los policías procedieron entonces al registro del local, localizando en el mismo a dos varones que habían cargado en la furgoneta un rollo de alambre y varios electrodomésticos de desguace sin permiso de su propietario. Por este motivo, los ertzainas detuvieron a ambas personas, de 21 y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo.