Apalea a seis vecinos que le echaron en cara el volumen de la música

La bronca tuvo lugar en el barrio baracaldés de Zuazo y las víctimas tuvieron que ser atendidas en hospitales

EL CORREO

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron el sábado a un varón acusado de agredir con un palo a seis personas tras mantener una fuerte discusión por el volumen de la música en su casa. El sospechoso golpeó a las víctimas, vecinas del mismo bloque, causándoles diversas heridas por las que tuvieron que ser trasladadas a dos centros sanitarios de la zona. Los agentes desplazados al lugar de los hechos, en el barrio baracaldés de Zuazo, tuvieron que calmar la situación antes de proceder al arresto del presunto agresor.

El incidente, según informó el Departamento vasco de Seguridad, se registró a las diez y cuarto de la noche. La comisaría recibió varias llamadas que alertaban de una pelea entre varias personas en el exterior de un inmueble. La patrulla comisionada a Zuazo observó cómo un varón presentaba una herida sangrante en la cabeza y un grupo discutía acaloradamente en el exterior del portal. Tras solicitar la presencia de más unidades policiales, los agentes identificaron a todos los implicados en el enfrentamiento verbal.

Según el relato de las víctimas, la agresión se desencadenó después de que un vecino recriminase a los moradores de una de las viviendas las molestias que causaban con la música. Denunciaron que llevaban soportando un volumen excesivo desde la cuatro de la tarde, hora a la que, al parecer, había empezado una fiesta en el domicilio.

Dos de los vecinos aludidos bajaron a la calle e iniciaron una discusión, momento en el que uno de ellos cogió un palo del jardín y golpeó a varios inquilinos que se habían acercado. En total, seis personas tuvieron que ser atendidas en los centros sanitarios de Cruces y San Eloy por contusiones, dos de ellas con heridas sangrantes en la cabeza. El presunto agresor, de 25 años, fue trasladado a dependencias policiales.