Santurtzi completará su festival de cortos con un homenaje a Félix Linares

Dará su pistoletazo de salida el viernes 5 de septiembre y finalizará el sábado 18 de octubre

SILVIA OSORIO

Santurzine, el Festival de Cortos de Santurtzi, calienta motores para su segunda edición que se celebrará entre el próximo 5 de septiembre y el 18 de octubre. En esta ocasión, la iniciativa cultural promovida por la Asociación local Blue Karramarro y el Serantes Kultur Aretoa (SKA) presentará varias novedades con respecto a su estreno que permitirán consolidar el festival como una referencia para los creadores y el público más cinéfilo de la provincia.

Así, y según avanzó ayer en rueda de prensa Charly Urbina, director de Santurzine, el evento incluirá un Premio Honorífico, que este año recaerá en el presentador del programa de ETB, 'La Noche de...', Félix Linares, así como una exposición de muñecos de goma espuma basados en personajes de películas nacionales e internacionales. Esta muestra, bautizada como 'Peliñecos' tendrá lugar en la Casa Torre en las primeras semanas de celebración del festival, entre el 12 y el 25 de septiembre.

Las obras, auténticas obras de arte, han sido realizadas por José Antonio Rubio 'Peli', un vecino de la localidad marinera. Asimismo, durante las siete semanas de ambiente cinéfilo que vivirá el municipio marinero se celebrarán charlas de cine y monólogos en los establecimientos hosteleros que proyectarán los filmes.

Gala en el SKA

Por otro lado, el plazo de presentación de trabajos ya se ha abierto y así permanecerá hasta el próximo 31 de agosto. El festival dará su pistoletazo de salida el viernes 5 de septiembre y finalizará el sábado 18 de octubre con la gala de clausura en el Serantes Kultur Aretoa (SKA), en la que el jurado formado por Óscar Terol, Oskar Santos, Roberto Moso, Rubén Ontiveros, Borja Kobeaga y Alicia Herrero elegirán el mejor corto de la segunda edición de Santurzine.

 

Fotos

Vídeos