Detenidos dos menores por robar el bolso a una mujer mediante el procedimiento del tirón

Uno de los menores, el de 13 años, fue retenido por testigos del incidente hasta la llegada de la Ertzaintza. El otro, de 15 años, fue encontrado en las inmediaciones del lugar por los agentes

EUROPA PRESS

Dos menores de 13 y 15 años de edad fueron detenidos este miércoles en Barakaldo, acusado de un robo con violencia por quitar a una mujer el bolso mediante el procedimiento del tirón, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Poco antes de la tres y media de la tarde del miércoles, dos chicos abordaron en la calle Dársena de Portu de Barakaldo a una viandante, y tras darle un empujón, le arrebataron el bolso y huyeron del lugar a la carrera.

Dos personas que fueron testigos de lo sucedido corrieron detrás de ellos y lograron dar alcance a uno de los jóvenes, de 13 años, al que retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza. Poco después fue arrestado el segundo implicado, de 15 años, en las inmediaciones.

Con la ayuda de un testigo, fueron localizados el teléfono móvil de la víctima en unos matorrales y su cartera en una zona de obras, lugares a donde los habían arrojado los autores del robo. Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y los dos implicados en el robo han sido entregados a sus madres.