Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
La piscina pierde numerosos usuarios en agosto.
Muskiz elevará medio metro el suelo de sus piscinas para ahorrar en agua y climatización

Muskiz elevará medio metro el suelo de sus piscinas para ahorrar en agua y climatización

Con esta medida se podrán practicar disciplinas deportivas que ya ofrecen otras instalaciones más modernas

sergio llamas

Jueves, 5 de junio 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muskiz aprovechará el descenso de usuarios de agosto para reformar sus piscinas municipales. El Ayuntamiento elevará hasta medio metro el suelo del vaso que actualmente alcanza los 2,20 metros altura en su zona más profunda. Así la capacidad de las instalaciones no superará los 1,70 metros en esta zona, y rondará los 1,40 y 1,50 en otros tramos. Con esta medida se busca ahorrar agua y permitir la práctica de disciplinas deportivas que ya ofrecen otras instalaciones más modernas.

«Todos los días hay que tirar 6.000 litros de la piscina para renovar el agua en base a la normativa de este tipo de espacios, con lo cual la cantidad que se va a desaprovechar diariamente tras la obra será menor», explicó el alcalde, Borja Liaño. Además de una medida ecológica, esto también acarreará un importante ahorro económico, que se verá incrementado por la menor cantidad de energía necesaria para climatizar el agua de las instalaciones cubiertas, cuya temperatura ronda los 28 grados.

De hecho, la estimación es que al elevar el suelo el polideportivo ahorre 10.000 euros anuales, por lo que la inversión de 40.000 euros que costarán estos trabajos se recuperará en cuatro años. No obstante, aprovechando la parada de las instalaciones, el Ayuntamiento también colocará una nueva deshumidificadora, lo que supondrá un desembolso de 120.000 euros. Liaño advirtió que esta actuación es imprescindible, ya que de lo contrario podría darse la obligación de cerrar las piscinas.

Más allá del ahorro, la reforma de las piscinas servirá para ampliar la oferta deportiva de Muskiz. «Las obras nos van a permitir dar gimnasia de mantenimiento en la propia piscina, y generar otra actividad que es el hidrobike o spinning acuático», anunció el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios