Borrar
El camión cisterna volcado.
Un camión cisterna derrama 2.500 litros de gasoil tas volcar en la carretera del puerto de Santurtzi

Un camión cisterna derrama 2.500 litros de gasoil tas volcar en la carretera del puerto de Santurtzi

El vehículo transportaba 5.000 litros de biodiesel y parte de la carga ha quedado derramada sobre la calzada

elcorreo.com

Lunes, 12 de mayo 2014, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vuelco de un camión cisterna ocurrido en la carretera del puerto que une los municipios de Santurtzi y Zierbana ha provocado el vertido de 2.500 litros de gasoil a la calzada, según informó la Diputación Foral.

El accidente se produjo hacia las 14:45 horas y en él se vio involucrado un camión cisterna que transportaba 25.000 litros de biodiesel. El vuelco hizo que 2.500 litros salieran de la cisterna y se derramaran por el suelo, aunque efectivos de los bomberos pudieron recogerlos y depositarlos en dos contenedores.

El resto de la carga de combustible que permanecía en las secciones rotas y en las otras que no se han visto afectadas del camión cisterna, fue trasvasada directamente a otro camión cisterna y otros depósitos.

El primer parque de bomberos en acudir al lugar del accidente fue el de Urioste, que recibió el refuerzo de dotaciones de los parques de Artaza y Basauri. Tras la retirada del gasoil derramado, los bomberos se quedaron en la zona supervisando el trasvase del resto del carburante del camión siniestrado a otra cisterna y realizando las tareas de la limpieza de la calzada con arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios