Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

El lehendakari recibirá el 9 de abril al alcalde de Barakaldo tras seis meses de peticiones

A comienzos de año el parlamentario del PSE Vicente Reyes preguntó al lehendakari, en la cámara vasca, por qué no quería recibir al alcalde del cuarto municipio más poblado de Euskadi

s. ll.

Miércoles, 26 de marzo 2014, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras seis meses de peticiones reiteradas, finalmente el lehendakari recibirá al alcalde de Barakaldo el día 9, a las nueve de la mañana. El 5 de noviembre, Alfonso García, que fue nombrado regidor de la segunda urbe vizcaína en julio de 2013, envió una carta tanto a Iñigo Urkullu como al diputado general, José Luis Bilbao, solicitando una reunión para tratar diversos temas que afectan a la localidad fabril, como el parque empresarial de Burtzeña, la vivienda protegida, las Ayudas de Emergencia Social, el tranvía, el plan de empleo local o el centro de salud de Retuerto. La cita con Bilbao se produjo en enero, pero hasta esta misma semana el alcalde no había cerrado un encuentro con el líder del Gobierno vasco.

A comienzos de año el parlamentario del PSE Vicente Reyes preguntó al lehendakari, en la cámara vasca, por qué no quería recibir al alcalde del cuarto municipio más poblado de Euskadi. Urkullu respondió entonces que en ningún momento le negó una reunión, pero ya que en la carta planteaba 19 cuestiones a tratar con el Gobierno vasco, decidió remitirle a los departamentos correspondientes para facilitar su resolución. Finalmente la cita se ha concretado esta semana, después de que el PSE registrara una nueva pregunta dirigida al Parlamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios