Borrar

14.000 jarrilleros hacen uso del polideportivo Pando Aisa al año

El centro, que cumple cinco años, instalará césped artificial en las piscinas exteriores este verano

ENEKO PÉREZ

PORTUGALETE.

Viernes, 2 de marzo 2018, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es el mayor lugar de encuentro municipal de toda la Margen Izquierda y un gran dinamizador en torno al deporte». Con estas palabras definió ayer al polideportivo Pando Aisia el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, durante la celebración de su quinto cumpleaños. Desde que abrió en 2013 hasta ahora, este recinto de 20.000 metros cuadrados construidos ha recibido una media de 14.000 usuarios al año en todas las áreas. «Si echamos la vista cinco años atrás, vemos cómo las personas abonadas a las instalaciones acuáticas han subido un 40%, mientras que en el resto de actividades ha sido de un 50%», detalló el regidor municipal.

«Son unos números que invitan a ser optimistas», recalcó Torres. El polideportivo tiene «pistas de pádel, un gran solárium, siete salas de fitness, zonas de gimnasio, consultas de fisioterapia y osteopatía, áreas de lectura y hasta una cafetería».

A partir de junio, las piscinas exteriores contarán a partir de junio con con césped artificial, un proyecto que se va a llevar a cabo también en las piletas del muelle Churruca. Y además, ya no hay deuda. Tras haber pedido un crédito de 7 millones de euros en 2009 para la edificación, el equipo de gobierno consiguió finiquitar totalmente el pago el pasado verano, «cuando aún nos quedaban tres años de margen».

Jornada de puertas abiertas

Para celebrar este primer lustro de existencia, desde Demuporsa se ha organizado un programa de actividades lúdico deportivas para este domingo, en el que la entrada será gratuita. La jornada de puertas abiertas empezará a las once de la mañana y contará con juegos infantiles, una yincana familiar, sesiones de 'jumping', 'bubble soccer' o un maratón de 'cyclo indoor', entre otros entretenimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios