Una veintena de organizaciones solidarias exponen sus proyectos en Romo el domingo

E. C. GETXO.

La tradicional feria de ONGs enmarcada en la iniciativa solidaria 'Getxotik Mundura Mundutik Getxora', organizada por el Ayuntamiento, se trasladará este año a la plaza Santa Eugenia, en Romo. La cita de la XXI edición, será este domingo, donde como todos los años la ciudadanía podrá conocer el trabajo que estas organizaciones desarrollan en diferentes países. Participarán una veintena, algunas de ellas muy conocidas como Vicente Ferrer o Medicus Mundi, y otras oriundas de la localidad, como Zabalketa, Perualde o Atfal.

Además, habrá talleres de henna y clavo y ceremonia del té del Sahara, la representación del 'Telar de cintura guatemalteco' un taller de abalorios guatemaltecos y los bailes solidarios de la Escuela de Danza de Ana Lara, que apoya el proyecto educativo Sunu Buga Buga en Gambia. Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Enekora, que aúna la tradición musical africana con canciones en euskera, y el tradicional sorteo de una cesta.

Además, desde ayer, y hasta el domingo, 58 bares, cafeterías y restaurantes del municipio venden café de comercio justo. Por otro lado, hasta al 10 de diciembre se podrá visitar la exposición 'India es nombre de mujer' de la Fundación Vicente Ferrer, en el polideportivo Gobela, y hasta el 20 la muestra 'Tierra y Gentes de Kansenia: educando en igualdad', en la iglesia San Martin de Tours. Y del 10 al 16 permanecerá abierto el tradicional Rastrillo Solidario en los locales de la iglesia San Martin de Tours. El 12 de enero se proyectará el documental 'Tito sobre el Sahara' en la Musika Eskola Andrés Isasi, en Las Arenas. Y mañana se celebrará en el mismo escenario, la plaza Santa Eugenia de Romo, el XV aniversario de Sarekide, la Asociación de entidaes de voluntariado de Getxo. Será de 11 a 14.30 horas y habrá música y actividades para los niños.

Temas

Getxo
 

Fotos

Vídeos