Vándalos fuerzan el ascensor del Puerto Viejo de Algorta, orinan dentro y causan destrozos

Vista del ascensor del Puerto Viejo de Algorta./LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Vista del ascensor del Puerto Viejo de Algorta. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

A pesar de que el elevador no funciona desde medianoche a las siete de la mañana, la madrugada del domingo siguió abierto a causa de un fallo en el reloj interno

Eva Molano
EVA MOLANO

La Policía Municipal de Getxo investiga la identidad de los vándalos que accedieron la madrugada del domingo al ascensor del Puerto Viejo, causando varios destrozos. A pesar de que el elevador funciona solo de siete de la mañana hasta la medianoche, la madrugada del domingo siguió abierto a causa de un fallo en el reloj interno que coordina su apagado.

El barrio estaba en fiestas y desconocidos accedieron al interior. Las puertas fueron forzadas y sacadas de sus guías, se produjo un cortocircuito en el cuadro de la cabina y arrancaron la cámara que se encuentra en su interior. Además, miccionaron dentro. El servicio quedó restituido al mediodía, aunque tras las fiestas, el Ayuntamiento realizará una revisión más exhaustiva de la infraestructura.

También el anterior fin de semana, tras sufrir una pequeña avería, varias personas trataron de acceder al ascensor forzando sus puertas, acción que agravó la avería existente retrasando la reparación de dicho equipamiento.

Desde su apertura el 10 de julio, el ascensor realiza una media de 750 viajes diarios. Por ello, el Ayuntamiento pidió colaboración ciudadana para «el buen uso y correcto funcionamiento» de todos los elevadores públicos y alertar a la Policía Local de cualquier incidencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos