Urduliz actualiza las tarifas del polideportivo acabado hace un año y que sigue sin fecha de apertura

El polideportivo de Urduliz, construido anexo al campo de fútbol. / E. C.
El polideportivo de Urduliz, construido anexo al campo de fútbol. / E. C.

El Ayuntamiento tiene abiertos los procesos para adjudicar la gestión de las instalaciones y el alquiler de 37 máquinas para el gimnasio

TERRY BASTERRA URDULIZ.

Pasan los meses y el nuevo polideportivo de Urduliz sigue sin fecha de apertura. La conclusión de las obras tuvo lugar a comienzos de 2018, según informó entonces el Ayuntamiento. Pero doce meses después sigue cerrado y en el Consistorio no se aventuran a dar una nueva fecha para su entrada en servicio por temor a que, una vez más, no se cumpla. Pero también añaden que la entrada en servicio de esta instalación está cada vez más cerca. Y los datos así lo avalan.

El Ayuntamiento tiene abierto tanto el proceso para adjudicar la gestión de este espacio deportivo como el de alcanzar un acuerdo con una empresa del sector para el alquiler de las 37 máquinas que se distribuirán por el gimnasio. La primera de estas concesiones está previsto que vaya al pleno de la próxima semana. Allí será ratificada de forma definitiva. El coste para las arcas municipales fijado en los pliegos es de 584.000 euros, IVA incluido, para un periodo de hasta cuatro años, siempre que se agoten las dos prórrogas establecidas. El Ayuntamiento estima en 1,2 millones los ingresos que obtendrá la adjudicataria durante este periodo. Aquí se incluyen los fondos que obtendrá la compañía, tanto de la aportación municipal como de los abonos de los usuarios y el pago por el uso de las instalaciones deportivas. Con este dinero tendrá que hacer frente a los sueldos de la plantilla que atienda el polideportivo y a otra serie de gastos.

Precisamente el Ayuntamiento aprobó a finales del pasado año la actualización de los precios para este polideportivo que sigue cerrado. Las tarifas fueron aprobadas por primera vez en el pleno de octubre de 2017. La novedad más destacada es que se ha reducido de 95 a 65 euros el coste del abono anual para los vecinos empadronados en Urduliz. También se ha revisado el importe de los cursos de fitness, aeróbic, pilates, pádel y minitenis. Las nuevas cuotas están ya en vigor y listas para aplicarse en cuanto se abran las instalaciones. Los abonados tendrán a su vez acceso gratuito a la sauna y al jacuzzi, además de preferencia en el plazo de reserva de las diferentes instalaciones deportivas (pádel y frontón) y en los cursos. Para estos últimos contarán además con tarifas reducidas.

Los nuevos servicios deportivos de Urduliz se encuentran adosados a una de las gradas del campo de fútbol de la localidad. La estructura contó con un presupuesto de licitación de 3,6 millones e incluye gimnasio, sauna, baño turco y sala polivalente donde desarrollar diferentes cursillos. También en este entorno, aunque en una unidad separada, se levantaron cuatro pistas de pádel cubiertas. El pasado año se aprovechó para realizar obras para acabar con las humedades existentes en el perímetro del campo de fútbol y evitar que puedan afectar al polideportivo.

 

Fotos

Vídeos