Tres individuos con cascos atracan a punta de pistola un pub en Leioa de madrugada

Tres individuos con cascos atracan a punta de pistola un pub en Leioa de madrugada

Los ladrones sustrajeron el dinero de la recaudación del día y los teléfonos móviles de las empleadas

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Tres individuos, que ocultaban sus rostros con cascos de motocicleta para no ser reconocidos, atracaron a punta de pistola un pub en Leioa el pasado fin de semana. Los ladrones se apoderaron de la recaudación y huyeron, según confirmó este lunes un portavoz del Departamento de Seguridad.

El asalto se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando el local, ubicado en el paseo Landabarri de la localidad vizcaína, aún no había bajado la persiana. Los asaltantes accedieron al establecimiento y amenazaron con una pistola a las empleadas que en ese momento se encontraban en el interior, indicaron las mismas fuentes.

Los ladrones sustrajeron el dinero de la recaudación del día y los teléfonos móviles de las empleadas, que quedaron incomunicadas y sin posibilidad de pedir ayuda. Una vez que se hicieron con el botín, salieron huyendo del pub. La Ertzaintza ha abierto una investigación para intentar dar con los autores del robo. Por el momento, no se han producido aún ninguna detención, indicó Seguridad.

Asalto en Autonomía

La Ertzaintza busca también a los autores de un asalto a una mujer la tarde del pasado viernes en la calle Autonomía de Bilbao, según ha podido saber este periódico. Al parecer, la víctima acababa de extraer dinero de un cajero automático cuando fue abordada por dos desconocidos. Los ladrones pretendían sustraerle el dinero. Se inició entre ellos un forcejeo, que terminó con la mujer en el suelo. Los asaltantes huyeron dejando a la mujer en el lugar.

Hace dos fines de semana, un hombre fue apaleado y amordazado por cinco jóvenes, tres de ellos menores, en la calle Henao de Bilbao. No consiguieron robarle nada y fueron detenidos a pocos metros del lugar por agentes de la Policía autonómica.

Más información