Los trabajos de urbanización de Leioandi entran en su fase final

Las obras han permitido eliminar dos puntos negros, uno a la altura del colegio Inglés y el otro en el cruce de Laubide kalea

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

Después de algo más de un año de trabajos las obras del proyecto de urbanización de la fase B de Leioandi se encuentran prácticamente finalizadas, a la falta de pequeños remates como la colocación de mobiliario urbanos o la ejecución de los trabajos de jardinería para dotar a la zona de un aspecto más amable. Desde el Ayuntamiento destacaron que estos últimos se «han pospuesto expresamente a la finalización del verano y al período de parada vegetativa», para asegurar el correcto crecimiento del césped y del arbolado que se ha plantado en la zona.

Otra medida importante adoptada por las autoridades locales es la apertura parcial de alguno de los viales afectados por este plan urbanístico. Así, ya se pueden transitar por las aceras y la calzada en la subida desde la rotonda de Inaurratzaga hasta el barrio de Artatzagana. Esta actuación mejora de «forma notable» la comunicación de los barrios altos con el centro urbano, recalcan desde el Ayuntamiento de Leioa.

La reforma de esta carretera ha cumplido con el objetivo de eliminar dos puntos negros como la curva cerrada frente al colegio Inglés y el cruce con Laubide kalea. Ahora, «solo queda por concretar la mejor solución», para terminar de mejorar el trazado entre el acceso al número 45 de Artazagana y la rotonda que, partiendo del parque de Bordeone, conecta con el barrio de San Bartolomé, explicaron fuentes municipales.

También se abierto al tráfico y los peatones el camino de acceso al cementerio y la zona de juegos infantiles habilitada junto a la nueva rotonda en el vial de subida de Artatzagana y que conectará esta calzada con la glorieta de Elexalde a través de un nuevo vial aún pendiente de apertura.

Temas

Leioa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos