Terminan las obras de la plaza sobre el parking de Astrabudua

Vista de la plaza sobre el aparcamiento. / E. C.
Vista de la plaza sobre el aparcamiento. / E. C.

La nueva zona de ocio cuenta con pérgolas que dan sombra, mobiliario urbano con bancos, papeleras, junto a elementos de accesibilidad o arbolado

I. S. L.ERANDIO.

La entrada a Astrabudua por la calle Meso desde la Avanzada ha cambiado radicalmente su fisonomía. Primero con la habilitación del primer skate-park del municipio y una zona de tirolinas y espacios verdes, a los que ahora se suma la urbanización de la explanada de 2.000 metros cuadrados en la superficie del parking subterráneo de carácter privado sito junto al ambulatorio.

Junto a ese gran espacio se han habilitado además 18 plazas de aparcamiento públicas. La nueva zona de ocio cuenta con pérgolas que dan sombra, mobiliario urbano con bancos, papeleras, junto a elementos de accesibilidad o arbolado. También, dispone de un servicio de alumbrado público para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios en horario nocturno.

El Ayuntamiento de Erandio «quiso contar con la opinión de la ciudadanía en relación a la utilización de esa superficie dentro de los límites y de los usos que permitía la ley», recuerdan fuentes municipales. Por ello, se envió a todos los hogares de Astrabudua un tríptico explicativo y una encuesta a fin de que las vecinas y los vecinos pudieran escoger sus preferencias en torno a la actuación.