Borrar
Sopela suspende todas sus fiestas estivales

Sopela suspende todas sus fiestas estivales

El Ayuntamiento destinará esa partida a una campaña de bonos y abre una ventana a poder celebrar San Pedro y El Carmen en otoño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de mayo 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni chupinazo, ni música, ni ambiente festivo. Sopela ha anunciado la suspensión de todas sus fiestas patronales de este año. Es la medida acordada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que elimina de este modo del calendario estival los emplazamientos de San Juan, San Pedro, El Carmen, Santa Marina, las Colonias de Verano, Summer Camp e Inglés Topaketak. Junto a esta decisión, los grupos municipales también han decidido destinar esta partida (90.000 euros) a la creación de una campaña de bonos para el consumo en los establecimientos locales.

Aunque, eso sí, el calendario festivo municipal sí que contará con dos fechas marcadas en rojo. Desde el Ayuntamiento señalan que en los días de San Pedro y El Carmen se llevarán a cabo dos actos simbólicos para conmemorar estas citas. En este caso, y tal y como recomiendan desde Eudel (la Asociación de Municipios Vascos), las celebraciones deberán contar como máximo con 250 personas sentadas en sillas y respetando la distancia de seguridad de dos metros lineales entre personas. No obstante, aún está por definir cómo serán estas celebraciones.

En el caso de estos dos mismos emplazamientos se abre un resquicio que podría dar pie a una posible celebración más adelante. El Consistorio baraja la posibilidad de reprogramar las fiestas de San Pedro y El Carmen y trasladarlas hasta otoño. Este planteamiento se aprobaría siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permitiese y la idea sería celebrarlas un fin de semana en Sopela y otro en Larrabasterra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios