Sopela refuerza su apuesta para potenciar el comercio y las empresas locales

El Ayuntamiento pone en marcha un curso para mejorar la capacitación profesional y adquirir conocimientos técnicos en estrategias digitales

T. B. SOPELA.

Consolidar el empleo existente y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y empresas son algunos de los objetivos del Ayuntamiento de Sopela durante esta última etapa. Para ello ha puesto en marcha diferentes iniciativas a las que ahora va a dar continuidad. Lo va a hacer por medio de un programa al que se ha denominado de capacitación avanzada 4.0 y que se desarrollará durante el mes de febrero.

¿Y de qué se trata? La iniciativa incluida dentro del Plan Estratégico Sopela 2020 está dirigida a personas desempleadas o que quieren mejorar su trabajo. También para aquellos que quieren transformar su empresa, comercio o negocio y adaptarse al escenario actual en el que internet es una herramienta fundamental para poder desarrollar una actividad empresarial, en especial en el sector comercial.

Y es que cada vez son más las ventas relacionadas con internet. Bien se utiliza como canal para realizar la compra o como escaparate en el que mostrar los diferentes productos que los consumidores finales pueden adquirir en el propio establecimiento. Es una forma de acercarte aún más al cliente con las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información.

En el Ayuntamiento de Sopela son conscientes de este potencial. También lo son de la necesidad de «un nuevo tipo de profesional y gestor de este ámbito, que incorpore nuevos conocimientos y habilidades en el uso de las herramientas tecnológicas y que sepa generar una conexión virtual con el cliente».

La formación que ofrece el Ayuntamiento consta de 160 horas presenciales divididas en cuatro áreas temáticas. Las personas interesadas tienen hasta el 25 de enero para inscribirse. Desde el gobierno local consideran que estos conocimientos pueden servir para «aumentar la competitividad y el empoderamiento de las empresas y negocios locales, así como la empleabilidad».