Sopela recauda cuatro toneladas de tapones solidarios a favor de causas benéficas
El beneficio recaudado ha sido enviado a la Asociación Vasca Sanfilippo
Más de cuatro toneladas de tapones solidarios se han recogido en Sopela desde que el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha una campaña de recolecta a favor de varias causas benéficas a principios de 2020. El equipo de gobierno colocó múltiples contenedores alrededor del municipio con dos objetivos. El primero de ellos, contribuir al cuidado del medio ambiente. El segundo, dar una alternativa a los vecinos que quieran ayudar a diferentes asociaciones humanitarias. «Lo que pretendemos es aunar dos valores tan importantes como el reciclaje y la solidaridad», remarca Josu Landaluze, alcalde jeltzale.
La recogida de los mismos es competencia del Consistorio, quien traslada posteriormente los tapones a la planta de tratamiento y recuperación de plásticos instalada en Lemoa.
Lo recolectado hasta la fecha ha sido íntegramente destinado a la Asociación Vasca Sanfilippo, formada por familiares de niños que padecen este síndrome, cuya cura todavía no se ha encontrado. Una enfermedad que se desarrolla entre los 2 y 6 años y que impide a los menores descomponer ciertos hidratos de carbono, provocando graves problemas en el sistema nervioso y el propio cerebro. Con el fin de ayudar a la investigación, la edil Amaia Guenetxea ha lanzado un mensaje de ánimo para que los sopeloztarras sigan «siendo partícipes de esta acción».