Sopela prevé destinar 1,3 millones a mejorar el frontón y el polideportivo

Fachada exterior del frontón de Sopela. / E. C.
Fachada exterior del frontón de Sopela. / E. C.

El equipo de gobierno quiere iniciar la renovación de estas dos instalaciones municipales antes de que concluya el actual mandato

T. B. SOPELA.

El equipo de gobierno de Sopela se ha marcado una serie de objetivos que quiere cumplir antes de que concluya el actual mandato en la primavera del próximo año. Uno de ellos es mejorar de forma profunda varias instalaciones municipales de ámbito deportivo y cultural. Dentro de esta lista se sitúan el polideportivo de Urko y el frontón, un edificio, este segundo, en el que también se encuentra alojada la biblioteca.

En el caso de Urko el Ayuntamiento quiere iniciar el expediente para realizar una mejora profunda. Valora realizar incluso un proceso participativo para recoger la opinión de usuarios sobre en qué se debe actuar. El alcalde Gontzal Hermosilla apunta que está previsto destinar a esta actuación 815.000 euros, aunque su tramitación aún se encuentra en una fase inicial. Lo que sí avanza el regidor es que uno de los puntos que se quieren mejorar es el de los accesos. La de Urko es una instalación municipal en la que durante los últimos años se han invertido diferentes partidas para renovar y mejorar este espacio deportivo.

En el frontón el gobierno de Sopela (PNV-PSE) considera así mismo que es necesario realizar una mejora integral de estas instalaciones. En este edificio también se encuentra la biblioteca. Las mejoras a realizar en este inmueble están aún por plasmar en un proyecto de obra, aunque el alcalde estima que será necesaria una inversión próxima al medio millón de euros para poder realizarla.

Para poder financiar ambas actuaciones el gobierno local podría aprobar sendas modificaciones de crédito, siempre que cuente con el apoyo -al menos la abstención- de al menos uno de los ediles que forman la oposición municipal. Es muy posible que ninguna de las dos obras esté finalizada antes de mayo, aunque el ejecutivo actual quiere dejarlas encaminadas antes de que concluya su mandato.

 

Fotos

Vídeos