Sopela invertirá hasta 850.000 euros en modernizar el polideportivo de Urko

Aspecto que tendrá el polideportivo tras la reforma. / A. S.
Aspecto que tendrá el polideportivo tras la reforma. / A. S.

Las obras empezarán a inicios de 2019 y durarán ocho meses

Eva Molano
EVA MOLANO

Las instalaciones deportivas de Urko, en Larrabasterra, van a estrenar imagen después de más de quince años en activo. El Ayuntamiento adjudicará en breve el proyecto de reforma, que sacó a concurso por 850.000 euros. Así dará respuesta a los desperfectos que venía padeciendo el equipamiento, de más de 2.000 metros cuadrados de superficie. Sobretodo, éste ganará en seguridad.

«Una vez adjudicada la obra, la empresa responsable tendrá un plazo máximo de 8 meses para llevar a cabo todas las actuaciones de mejora», asegura el alcalde, Gontzal Hermosilla. El Ayuntamiento de Sopela espera que a principios de 2019 puedan arrancar los trabajos en las instalaciones. Por ejemplo, se reforzará y protegerá la estructura y se realizarán reparaciones del hormigón en el graderío. Se instalarán nuevas puertas de evacuación y se reparará el portón de acceso a la pista. Dentro, se recolocarán las filas de asientos sobre una nueva estructura metálica, habrá nuevas barandillas de acero, nuevos aseos en la zona de graderío y se ampliarán los adaptados de los vestuarios.

Luego habrá otras obras menos visibles, que mejorarán las redes de pluviales, la calefacción, la zona de mantenimiento, la ventilación, los sistemas anti incendio... Además, se reparará el pavimento exterior, se mejorará la iluminación y se colocará un nuevo cartel 'Urko Polikiroldegia' en vinilo de gran formato. Son cientos los deportistas los que acuden cada día a las instalaciones deportivas de Urko. El equipo de gobierno se había comprometido a restaurar el complejo, explicó el alcalde.

 

Fotos

Vídeos