Sopela destina 83.000 euros a la mejora de la iluminación del colegio Zipiriñe

Entrada al colegio Zipiriñe. /A. S.
Entrada al colegio Zipiriñe. / A. S.

Las mejoras en el centro estarán finalizadas para el comienzo del curso, en septiembre

H. RODRÍGUEZSOPELA.

Aprovechando las vacaciones de verano, y que las instalaciones del colegio Zipiriñe están vacías, el Ayuntamiento de Sopela realiza diversas mejoras en el centro, que estarán finalizadas para el comienzo del curso, en septiembre. Se han invertido 83.371 euros.

Por un lado, el Consistorio ha destinado 45.757 euros (IVA incluido) para mejorar la iluminación de todas las aulas del colegio. Los trabajos han durado poco más de una semana y se han llevado a cabo a lo largo del mes de julio. Además, durante el mes de agosto se mejorará la iluminación del patio para mejorar las condiciones de uso y disfrute del parque. La inversión de esta actuación asciende a 37.614 euros y que tendrán una duración de dos semanas. Consistirán principalmente en la instalación de 5 nuevas luminarias de última generación.

Josu Landaluze, alcalde de Sopela, ha asegurado que «estas mejoras persiguen mejorar por una parte, los niveles lumínicos existentes en las diferentes aulas y por otra, buscar un ahorro de mantenimiento en las instalaciones». El regidor ha manifestado que con esta actuación, además se responde a una demanda de los trabajadores del centro y de las familias, el Ayuntamiento muestra su compromiso en «mejorar y modernizar las instalaciones del colegio».