

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Arranca el año y de nuevo se registra una quema de contenedores en Sondika. El municipio vive una situación preocupante debido a los reiterados incendios intencionados que se han producido durante los últimos meses. El más reciente suceso ocurrió el pasado martes en el barrio de Izarza, donde de nuevo un contenedor fue vandalizado, sumándose a los incidentes ocurridos en noviembre y diciembre. Aunque afortunadamente no se han producido daños en vehículos ni en otros mobiliarios urbanos, la frecuencia de estos actos ha desatado la alarma entre los vecinos.
El Ayuntamiento de Sondika ha expresado su total condena ante esta situación, calificándola de «inaceptable y de ser una amenaza para la convivencia, la seguridad y los recursos públicos». En un comunicado oficial, el Consistorio ha subrayado que tales comportamientos atentan directamente contra el bienestar de los vecinos del municipio y pide la colaboración de los residentes para dar con el autor o autores de estos ataques.
El Ayuntamiento ha trasladado el caso a la Policía Municipal y la Ertzaintza, quienes ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los responsables. Además, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, apelando a la implicación de los residentes para erradicar este tipo de conductas.
El pasado noviembre, dos contenedores fueron quemados en la estación de tren de La Ola en solo once días. Entonces, la alcaldesa, Naia Landa, ya había afirmado que se tendría tolerancia cero. De la misma manera, los ciudadanos rechazan en redes sociales los actos vandálicos, que «generan inseguridad e implican gastos económicos para todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.