Sondika destina 26.500 euros a rehabilitar la plaza Ikurriña

Mejorará el firme y pintará la explanada y los juegos infantiles próximos

T. B. SONDIKA.

El Ayuntamiento de Sondika mantiene su política de realizar mejoras en diferentes puntos del municipio. El siguiente lugar elegido es la plaza Ikurriña. La explanada va a ser sometida a diferentes obras de rehabilitación durante las próximas semanas, siempre sujetas a las ventanas de buen tiempo para poder desarrollarlas. Y es que la ausencia de lluvia es necesaria para el correcto asentamiento de los materiales que se van a utilizar, como apuntan fuentes municipales.

Dos son en esencia las acciones que se van a llevar a cabo. Por un lado está el acondicionamiento del suelo en la plataforma rectangular de la plaza. Se recuperarán las zonas deterioradas y los puntos mal asentados. Por otro se pintará la plaza, una vez se haya celebrado en este lugar la Euskal Azoka del 18 de noviembre. También se aplicará una nueva capa de color a la zona de juegos infantiles.

El Ayuntamiento de Sondika ha previsto destinar a los trabajos 26.496 euros. Estas mejoras se suman a otras llevadas a cabo por el Consistorio en los últimos meses, como son las ejecutadas en la escuela Gorondagane durante el verano o en las instalaciones deportivas de Artebe y Gorondabeko.

Temas

Sondika