La Sociedad Filatélica de Getxo reúne 19.000 sellos en su exposición anual

Miembros de la sociedad filatélica getxotarra. /Pedro Urresti
Miembros de la sociedad filatélica getxotarra. / Pedro Urresti

La muestra rinde homenaje al Arenas Club por el centenario de la Copa del Rey

T. IZAGIRRE GETXO.

Las temáticas elegidas por los filatélicos son tan variadas que hay para todos los gustos. Y con el ánimo de atraer a la mayor cantidad de público, la Sociedad Filatélica de Getxo abrirá su 36 exposición anual con más de 19.000 sellos, hojas bloque, tarjetas postales y demás.

Abarcará cuestiones de lo más diverso al reunir 21 colecciones, algunas incluso de extranjeros, que se mostrarán en 93 cuadros o vitrinas de la Romo Kultur Etxea, entre el 13 y el 26 de mayo. Los puentes, las vacunas, el cine y la televisión o la tradición naval española constituyen algunos de los capítulos escogidos, entre los que predominan los deportes, con el centenario de la consecución de la Copa del Rey por el Arenas Club, sin olvidar el rugby o los campeones mundiales de ajedrez.

De las vinculadas al balompié, tres de las colecciones pertenecen a filatelistas del extranjero: la francesa Françoise Valdenaire ('Su Majestad el Fútbol'), el holandés Jacob Pieter Dekker ('Centenario del FC Barcelona) y el portugués Americo Rebelo ('Historia del Benfica'). José Molina, presidente de la Sociedad Filatélica de Getxo, explica que en esta edición conmemorativa habrá un sello personalizado y un matasellos del Arenas Club, diseñados tras haber pasado 100 años de aquella gesta lograda por 'el histórico', que es como llaman los aficionados al club rojinegro. «Fue uno de los fundadores de la Liga española; uno de los 10 primeros equipos que formó la Liga en 1929».

Temas

Getxo