Borrar
La pequeña Araitz recibió la visita del boxeador Salvi Jiménez. E. C.
Rumba solidaria en favor de Araitz

Rumba solidaria en favor de Araitz

Los Chunguitos, Norte Flamenco y Son de Barrio participarán en un festival benéfico a favor de la niña de Urduliz con parálisis cerebral

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

URDULIZ.

Jueves, 24 de enero 2019, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Araitz, la pequeña vecina de Urduliz afectada por una parálisis cerebral, consecuencia de una meningitis, despierta simpatías no solo en Uribe Kosta y Bizkaia. Su familia y allegados organizan numerosas acciones para recaudar fondos y ya tienen programada una nueva y muy musical. Los míticos Chunguitos, el grupo bilbaíno Norte Flamenco, Son de Barrio o el joven bailaor Caramelo de Francia formarán el cartel del Festival de Rumbas benéfico que tendrá lugar en la sala Santana 27, a partir de las 23 horas del 8 de febrero. Las entradas ya a la venta tienen un coste de 13 euros de manera anticipada y 3 más en taquilla.

El dinero recaudado, restando los gastos de producción, tendrá como destino ayudar en el tratamiento de Araitz Murillo Nieto. «Algunos de los artistas participantes actuarán de manera desinteresada», agradece Aitor Correa, portavoz de la organización que corre a cargo de Espectáculos VIP de Andújar.

En un principio este concierto se iba a realizar en Vitoria «pero en la capital alavesa no se cubrieron las expectativas de venta entradas y decidimos traerlo a Bilbao». En ese momento, surgió la idea de «hacer algo solidario porque conocemos a Itziar, la madre de esta niña».

Fruto de esa amistad «nos comentó si algún día podíamos hacer algo para ayudarles y qué mejor momento que éste». Ahora solo queda esperar una buena respuesta del público.

Por su parte Itziar Nieto, madre de la pequeña de dos años de edad, se mostró «muy agradecida», por esta iniciativa que vendrá a paliar los importantes gastos económicos que acarrea este tipo de enfermedades. «Vivimos cada día para cuidarla», describe. Pese a recibir una ayuda por dependencia de 520 euros y contar con la colaboración de la Diputación, que «paga las sesiones de estimulación», el resto «corre a nuestro cargo y Araitz necesita todos los días sus terapias, además ahora está en pleno crecimiento».

Con sus vecinos volcados en colaborar, se han realizado diversas actividades solidarias, festivales benéficos o recogida de tapones de plástico para su posterior venta a un precio de 300 euros por tonelada.

A Araitz también le llegan las muestras de apoyo desde el mundo del deporte. El último ejemplo ha sido la visita del boxeador vallisoletano Salvi Jiménez, que dará el salto a profesionales en una velada que tendrá lugar el día de 2 febrero en el Frontón Bizkaia. El púgil, según destacó Itziar Nieto, «se mostró muy cariñoso y también está dispuesto a colaborar de alguna manera con nosotros». Todo apoyo es necesario para hacer más fácil la vida de esta niña y de su familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios