BALONMANO

El Romo se reconcilia con la victoria después de once jornadas

I. S. L. GETXO.

El Club Balonmano Indupime Romo volvió a degustar el dulce sabor de la victoria, después de once jornadas sin ganar donde las tres últimas se saldaron con derrota. Los getxotarras se impusieron por la mínima (19-18) al Elgoibar, un rival directo en la pugna para no pasar apuros clasificatorios.

Con este triunfo los rojillos suman 11 puntos y aventaja en 1 a Corrales y en 3 al último clasificado, el Barakaldo, con el que se verán las caras en esta jornada en un derbi vizcaíno que promete ser eléctrico. Por delante del Romo se sitúan Elgoibar y Dominicos Zaragoza con 12 puntos, 13 suma Egia y 14 suman Somos Eibar y Uharte.

El técnico local, Rubén Martín, se mostró «muy satisfecho», por la victoria conseguida en un partido «muy duro con muchos nervios e imprecisiones», por lo que había en juego. «Nosotros sabíamos que debíamos ganar para salir del descenso y nuestro rival con una victoria aseguraba prácticamente la permanencia».

En esta tesitura el encuentro deparó diversas alternativas en el marcador hasta que a falta de seis segundos para la conclusión «pasamos el balón a Ignacio Aldecoa», que afortunadamente acertó entre los tres palos logrando dos puntos vitales.