Retiran los coches del garaje incendiado en Leioa donde falleció un hombre

El coche de la víctima quedó totalmente calcinado./Luis Calabor
El coche de la víctima quedó totalmente calcinado. / Luis Calabor

Sin embargo, los propietarios no podrán hacer uso de las instalaciones hasta que finalicen las labores de reparación por los daños que causó el fuego

EL CORREO

El garaje comunitario del número 2 de la Avenida Amaia de Leioa afectado el pasado viernes por un incendio en el que resultó fallecido un vecino de Romo 73 años, recupera poco a poco la normalidad. Los propietarios de los vehículos afectados por el fuego ya pueden acceder a retirar sus coches. Al menos cuatro han resultado quemados y más de una decena presentan pequeños daños por el humo y las llamas.

Desde el viernes, los Bomberos han realizado los trabajos necesarios para apuntalar las instalaciones que se habían visto afectadas por el incendio. Sin embargo, de momento solo es posible retirar los vehículos pero se recomienda no hacer uso del garaje hasta que se hayan completado la reparaciones de sus instalaciones de seguridad durante los próximos días.

Los Bomberos todavía estudian las causas por las que se desató el fuego. Los investigadores barajan varias hipótesis: pudo producirse un fallo en el sistema eléctrico o en el propio vehículo de la víctima. Éste había chocado contra una columna, utilizado un extintor y su coche quedó totalmente calcinado, mientras que el resto de automóviles sufrieron apenas unos daños. Al parecer, el fallecido había solicitado unas pinzas para cargar la batería con anterioridad al siniestro.

El cadáver fue hallado en el suelo, entre dos vehículos. Al parecer, el hombre falleció por inhalación de humo y después las llamas carbonizaron su cuerpo, que quedó en un estado que impidió a los profesionales identificar incluso su género.

 

Fotos

Vídeos