Rescatan a un vecino de Sestao que ha pasado la noche en el acantilado de Azkorri por el que había caído

Los servicios de emergencia atienden a la víctima./BOMBEROS BIZKAIA
Los servicios de emergencia atienden a la víctima. / BOMBEROS BIZKAIA

El hombre, de 64 años, ha sido recogido por un helicóptero de la Ertzaintza, del que ha tenido que ser transferido al de Osakidetza para su traslado a Cruces

Julio Arrieta
JULIO ARRIETA

Un varón que se despeñó este domingo por uno de los acantilados que cierra la playa de Azkorri fue rescatado este lunes por un helicóptero de la Ertzaintza para ser trasladado a continuación al hospital de Cruces en otra aeronave, esta vez el helicóptero de Osakidetza.

Según han confirmado el Departamento de Interior y los Bomberos de Bizkaia, el hombre, de 64 de edad y vecino de Sestao, sufrió este domingo una caída en un punto de difícil acceso en Azkorri, en una de las paredes de la playa. El accidentado no pudo pedir auxilio, por lo que tuvo que pasar la noche en el lugar, con una temperatura mínima de 11 grados, según los datos de la próxima estación meteorológica de Punta Galea.

Una persona que paseaba por la zona, muy frecuentada, ha visto al accidentado y ha sido quien ha dado el aviso a los servicios de emergencias hacia las 9.20 horas de la mañana. Una vez localizado, el vecino de Sestao ha tenido que ser asistido por los bomberos y los sanitarios. También han reforzado el dispositivo agentes de la Policía local de Getxo.

El hombre estaba consciente y se quejaba sobre todo de la espalda y de varios traumatismos producto de la caída, pero al parecer ninguno de gravedad. Ya estabilizado, el herido, sobre cuyo estado no se han facilitado detalles, ha tenido que ser sido recogido por el helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y traladado en un vuelo corto, de apenas unos minutos, hasta otro punto en la misma playa, donde ha sido transferido al helicóptero de Osakidetza para ser conducido al hospital de Cruces.

Un helicóptero de Osakidetza se ha trasladado a la playa.
Un helicóptero de Osakidetza se ha trasladado a la playa. / BOMBEROS BIZKAIA