El récord de reivindicar una vida saludable

Los participantes se han mantenido sobre los codos y las puntas de los pies durante treinta segundos./Fernando Gómez
Los participantes se han mantenido sobre los codos y las puntas de los pies durante treinta segundos. / Fernando Gómez

Cerca de 400 personas se han reunido esta mañana en Getxo para hacer 'la plancha', un reto deportivo que no ha conseguido entrar en el libro Guiness, pero sí hacer visible la necesidad de adquirir hábitos más sanos

Marta Fdez. Vallejo
MARTA FDEZ. VALLEJO

No se ha podido batir el récord Guiness de 1.780 personas haciendo la postura deportiva de la plancha a la vez, pero a los participantes la experiencia les ha permitido disfrutar de una jornada de diversión y deporte al aire libre con un tiempo veraniego. La asociación Mugion, que agrupa a negocios relacionados con la salud, el bienestar emocional y la ecología de Getxo, había lanzado el reto y la cita ha sido esta mañana en los campos deportivos de Fadura. Se han rozado los cuatrocientos inscritos, entre los que había familias al completo, grupos de amigos y deportistas de todas las edades.

«Con el evento queríamos llamar la atención de la gente de que es necesario hacer un parón y pensar en nuestro bienestar personal, que hay que frenar el ritmo de vida y buscar la forma de mejorar nuestros hábitos. Tenemos todo lo que necesitamos en nuestros pueblos para un ocio saludable, como aquí en Getxo», han explicado los organizadores. Detallan que se ha elegido un ejercicio sencillo, la plancha –sostenerse apoyado en codos y puntas de los pies boca abajo–, para que «lo puedan hacer todas las personas».

Los participantes han disfrutado de una jornada de diversión y deporte al aire libre con un tiempo veraniego.
Los participantes han disfrutado de una jornada de diversión y deporte al aire libre con un tiempo veraniego. / Fernando Gómez

«Nos gusta hacer deporte y queremos ayudar a batir un récord», explicaba un grupo de mujeres deportistas. «Corremos, hacemos bici, natación, remo, boxeo y hasta triatlones», comentaban mientras esperaban a participar en el reto en el césped del campo de hierba artificial de Fadura. Forman parte del club Girls on Fire –con deportivas de entre 30 a 60 años–, con el que reivindican que «se puede hacer ejercicio a cualquier edad y condición física» y que sea compatible «con tu trabajo fuera y dentro de casa».

Una «bilbainada increíble»

Imanol Peralta y Natalia Viñé, un pareja de Ortuella, había elegido el evento de Getxo para su propósito «de llevar una vida más deportiva y saludable». A Xabier, de 11 años, le hacía «mucha ilusión» entrar en el libro Guiness de los récord y acudía acompañado de su madre y su hermana. «Es una bilbainada increíble y por eso me gusta. Además, hay que responder a estas convocatorias y eventos deportivos, para que venga el mayor número de gente posible», comentaba Mercedes Sáinz, de San Ignacio.

Colocados en medio del campo los participantes han hecho ejercicios de calentamiento y bailes antes de tumbarse en la hierba y sostener la postura durante 30 segundos. Para acabar la jornada, una foto de recuerdo y sorteo de regalos. El evento, además, ha permitido a los promotores de la iniciativa dar a conocer la actividad que hacen en Getxo –desde clases de Tai Chi, a coaching nutricional–.

Temas

Getxo
 

Fotos

Vídeos