«Reclamaré al Gobierno vasco soterrar el metro en Lamiako y La Avanzada»

Jazael Martínez. /E. C.
Jazael Martínez. / E. C.

Gerente de una empresa, es el aspirante más joven a la Alcaldía leioztarraJazael Martínez Candidato del PP en Leioa

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El cabeza de lista de la candidatura del PP a la Alcaldía de Leioa, Jazael Martínez, no duda en reconocer que su estreno como concejal la pasada legislatura resultó «muy positiva». A sus 34 años, es el candidato más joven de todos los que se presentan en Leioa.

- ¿Qué balance realiza de la labor de su grupo en la legislatura?

- Hemos realizado una gran labor con los vecinos. Siendo el grupo más pequeño, con solo dos concejales, hemos sabido conectar con una parte del vecindario mediante las redes sociales y el whatsapp que tenemos operativo las 24 horas. Han visto en nosotros una manera de dar soluciones.

- Centrándonos en el futuro, ¿Cuáles son los pilares principales de su programa electoral?

- Lo primero son las infraestructuras. En esta legislatura sí o sí hay que iniciar las obras del polideportivo que todos sabemos porqué se han retrasado. También, se debe arrancar el proyecto de un Instituto en el centro de la localidad. Si llegó a ser alcalde, mi primera llamada será al Gobierno vasco, para reclamar el soterramiento del Metro por Lamiako y también de la Avanzada, somos el municipio más abandonado por el PNV.

- ¿Qué más le preocupa?

- Tenemos un importante problema de seguridad ciudadana, al contar con la tasa de agentes por mil habitantes más baja de la Margen Derecha. Es necesario contratar 12 agentes nuevos. También, habilitaríamos una nueva comisaría en el centro, la del Ayuntamiento se ha quedado pequeña y crearíamos una oficina móvil para recoger las denuncias en los barrios.

- Hablando de ellos, ¿tiene medidas concretas?

- Apostamos por la creación de Juntas de Barrio, donde estén representadas las asociaciones vecinales, deportivas y culturales para que cuenten con una parte del presupuesto municipal para hacer obras y que sean los propios vecinos los que decidan cómo gastar esas inversiones.

- En el capítulo de ayudas sociales ¿Dónde han puesto las metas?

- Tenemos un decidido compromiso con las familias, personas mayores y colectivos desfavorecidos. Incrementaremos el control de las ayudas sociales y pondremos en marcha ayudas a las familias numerosas, guarderías, etc. También queremos abrir un hogar del jubilado en el barrio de Artaza- San Bartolomé y ampliar las actividades gratuitas.