El PP reclama la instalación de aseos públicos en todos los parques y paseos de Getxo

Representantes del PP de Getxo junto a un parque infantil. /E. C.
Representantes del PP de Getxo junto a un parque infantil. / E. C.

Ofrece su apoyo al gobierno local para que destine fondos del remanente municipal a esta iniciativa

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

Que pongan de una vez aseos públicos en parques y paseos de Getxo es lo que reclama el PP. Su portavoz local, Eduardo Andrade, apuntó que «se trata de dar respuesta a una reclamación de los vecinos que llevan tiempo insistiendo sobre la necesidad de ofrecer este servicio». Por ahora existen en el paseo del Muelle de Las Arenas, junto al molino de Aixerrota, en la plaza del Puente Colgante y en las playas de Ereaga, Las Arenas y Arrigunaga. «Todos ellos en muy mal estado y con una imprescindible reparación», criticó.

Para mostrar la carencia y el «nulo interés del equipo de gobierno» -formado por PNV y PSE- en este asunto lanzó su reclamación en el parque de San Ignacio en Neguri, recientemente reformado. Allí incidió en que los responsables municipales han renovado este área de esparcimiento con «nuevas instalaciones infantiles, pero se les ha olvidado incluir un baño».

A su juicio «se debe corregir lo antes posible». Y para demostrar su interés se remontó al 2014, cuando se alcanzó un acuerdo plenario para su colocación. Incluso dos años después «se aprobó de nuevo la misma moción, pero entonces el PNV aseguró no tener presupuesto para llevarlo a cabo».

Andrade se refirió a que los niños que usan estas instalaciones siempre están acompañados de sus padres y, cada vez más, de sus abuelos. Incluso aportó hasta una sugerencia para colocar los aseos en Neguri, cuestión que el PP apoyaría si se plantea. Porque el portavoz popular dijo ayer que tienden la mano al equipo de gobierno para aprobar una partida proveniente del remanente municipal -dispone de 43 millones- para dedicarla a esta acción.

El concejal de PP criticó además que «en lo que llevamos de legislatura, se han aprobado en el pleno 149 mociones de todos los partidos, de las 301 presentadas. Desgraciadamente, el equipo de gobierno tan sólo ha ejecutado ocho de ellas».