Queman dos contenedores y dañan una fachada y un vehículo en Astrabudua

Estado en el que quedaron los contenedores de la calle Consulado de Bilbao. / E. C.
Estado en el que quedaron los contenedores de la calle Consulado de Bilbao. / E. C.

El suceso se produjo a las seis de la mañana del domingo. Los Bomberos tuvieron que alertar a los vecinos, que piden mayor presencia policial

Eva Molano
EVA MOLANO

El vandalismo se cebó este fin de semana con el barrio erandiotarra de Astrabudua. Sobre las 6 de la mañana del domingo, una pareja alertó a los Bomberos de que dos contenedores, de vidrio y plástico ardían en la calle Consulado de Bilbao, a la altura del número 2. Las llamas alcanzaron una altura considerable, hasta tal punto que el humo ha dañado la fachada, que está ahora ennegrecida. Efectivos del cuerpo de extinción acudieron y alertaron a los residentes del bloque, que se llevaron un gran susto. Extinguieron rápidamente las llamas, de las que emanaba humo con partículas de plásticos. Éstas afectaron a un árbol bajo una ventana y a la fachada del edificio, y también al lateral de un vehículo aparcado, además de al bar.

Los otros dos contáiners también resultaron dañados por las llamas. La Policía Municipal investiga lo ocurrido, aunque los vecinos, que piden más presencia policial en el barrio las noches de los fines de semana, alertan de que apenas hay cámaras de seguridad en esta zona. Si localizan al autor de los hechos, se le imputarán los daños causados. La empresa foral Garbiker ya ha repuesto los contenedores. Eva Blanco regenta el bar y también es la dueña del vehículo dañado.

«Es una vergüenza»

«No hay derecho a que quien haga esto se vaya de rositas», criticó. Explicó que las llamas alcanzaron mucha altura y que también podrían haber llegado al interior de las viviendas, y quiso denunciar que «nadie se haga cargo. Es una verguenza. ¿Quién arregla todo esto ahora? ¿Viene un tío, te quema el coche, se va a su casa y te aguantas y ya está? ¿Y si llega a haber heridos?», denunció. La mujer duda que el seguro se ocupe y acudirá hoy a interponer una denuncia ante la Policía. El Ayuntamiento aseguró que se estudia a quién le toca asumir la responsabilidad según los supuestos previstos en la legislación.

 

Fotos

Vídeos