El PP propone reabrir la biblioteca de Gobela para los estudiantes

La biblioteca de Gobela. /PEDRO URRESTI
La biblioteca de Gobela. / PEDRO URRESTI

Los populares critican la falta de este tipo de espacios en el municipio

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

La biblioteca del polideportivo Gobela cerró definitivamente sus puertas el pasado marzo. En todo ese espacio actualmente vacío el PP plantea habilitar salas de estudio. «La falta de este tipo de instalaciones en Getxo es clara. En consecuencia, muchos de nuestros vecinos se ven obligados a desplazarse a municipios colindantes», señalan los populares. Por eso el portavoz del PP propone que «se abran de nuevo y sirvan como salas de estudios para nuestros jóvenes».

Su petición llega cuando se acerca la época de exámenes. Defienden que el elevado número de universitarios requiere en el municipio «más sitios y más flexibilidad de horarios para estudiar». Según Andrade, se trata de dar respuesta a una demanda vecinal, algo viable porque las instalaciones del polideportivo de Gobela «han permanecido cerradas y cogiendo polvo», tras ser trasladados todos los fondos bibliográficos a la nueva Kultur Etxea de Romo.

Andrade aseguró que no les consta que «el equipo de gobierno tenga ninguna actividad ni plan programado para estas instalaciones» por ello cree que «es hora de abrir sus puertas y darle de nuevo uso».