El polideportivo de Urduliz se somete a una reforma para ser más accesible
Las obras, que se prevé estén culminadas en 2026, incluyen también nuevos almacenes, oficinas y un gimnasio para los clubes
El polideportivo Iparralde de Urduliz será sometido a una ambiciosa reforma a partir de mediados de marzo con el objetivo de modernizar sus instalaciones y ... adaptarlas a las necesidades actuales de los deportistas y clubes del municipio. Esta rehabilitación integral busca mejorar la eficiencia energética del edificio, facilitar su accesibilidad a las personas con movilidad reducida y la seguridad ante el riesgo de incendios, además de reparar diversas patologías detectadas.
Publicidad
Los trabajos incluyen la incorporación de un aislamiento térmico en la fachada y la cubierta, la sustitución de la carpintería exterior para mejorar la eficiencia energética y la renovación del sistema de calefacción, agua caliente e iluminación. También se instalará un ascensor accesible para poder ir a las gradas, se crearán plazas reservadas en los graderíos y se adaptarán los vestuarios y aseos para garantizar la accesibilidad a todas las personas. Las obras, que tendrán un plazo estimado de ejecución de doce meses, supondrán una inversión de 2.413.255 euros, IVA incluido, y serán llevadas a cabo por la empresa Construcciones Castellano S.A, tras resultar adjudicataria del proyecto.
En respuesta a las demandas de los clubes que entrenan en la edificación, como el Club de Balonmano de Urduliz y el equipo de kickboxing Basakick, el proyecto incluye la creación de nuevos almacenes para material deportivo, una oficina para la gestión administrativa y un gimnasio para los entrenamientos, lo que permitirá un uso más versátil del espacio. Asimismo, se han redimensionado los baños y vestuarios según necesidades diversas.
Durante las obras, las actividades desarrolladas hasta ahora en las instalaciones quedarán suspendidas, afectando a entrenamientos y competiciones de balonmano, partidos de pelota, eventos municipales y pruebas tradicionales como los arrastres de piedra. Sin embargo, el Ayuntamiento ha asegurado que se facilitarán todos los medios posibles para que los clubes puedan continuar con su actividad en otros espacios.
Publicidad
Además de modernizar el polideportivo, esta rehabilitación forma parte de un plan para enriquecer la oferta deportiva municipal. Esta inversión responde a la necesidad de adecuar el polideportivo a la normativa vigente en materia de seguridad y eficiencia energética, contribuyendo así a la sostenibilidad y al bienestar de los usuarios. De hecho, el Ayuntamiento ya ha anunciado que este proyecto es solo el primer paso de una apuesta más grande, que incluirá la ampliación de las instalaciones del nuevo polideportivo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión